para aquellos que buscan tranquilidad

Los Reartes...Un pueblo  sencillo ...

Los Reartes...Un pueblo sencillo ...

CUSTODIADO POR LAS SIERRAS GRANDES AL OESTE Y LAS SIERRAS CHICAS AL ESTE, EN EL CORAZÓN DEL VALLE DE CALAMUCHITA, EL PUEBLO DE LOS REARTES, CON SUS 300 AÑOS DE HISTORIA, OFRECE AL VISITANTE LA POSIBILIDAD DE INGRESAR AL MÁGICO MUNDO DE LAS CONSTRUCCIONES DE ADOBE Y EL PAISAJE SERRANO

Los Reartes es testigo del proceso histórico y de la particular cultura Argentina,es  el pueblo más antiguo del Valle  y a pesar del paso del tiempo aún conserva de manera caprichosa su raíz y orgullo nacional, esta localidad fue declarada en e l año 2006 “Pueblo Patrio” Hasta la primera mitad del s XX Los Reartes era solo un paraje de unas pocas casas, la capilla y un almacén y pulpería.
Antes de la década del 50 el pueblo poseía una ubicación estratégica ya que el camino que vinculaba Córdoba y Río IV pasaba por el actual vado, frente al colegio y la iglesia. Esta situación geográfica estratégica trajo aparejada la creación de importantes instituciones oficiales como el correo, el juzgado de paz y la llamada “Posta de Carretas”.
En el año 1959 con la creación del embalse Los Molinos y luego la ruta provincial N°5, Los Reartes queda fuera del camino principal, pierde ciertas instituciones, las cuales son absorbidas por Villa General Belgrano.
En 1950 se constituye la primera comisión vecinal y en el año 1993 se conforma la Comuna de Los Reartes.
Así este pueblo parecía haber quedado parado en el tiempo hasta el año 1998 en donde se realizó la pavimentación del camino que comunica la localidad con Villa General Belgrano y comenzó una etapa de desarrollo del pueblo. Sin embargo estamos ante una localidad que guarda los rastros de una historia cargada de tradiciones y sabidurías.
Su casco céntrico, cruzado por la avenida general San Martín, es un muestrario de la época colonial donde se disponen en hilera edificaciones de los siglos XVII y XVIII que formaron parte de la estancia "Nuestra Señora de Copacabana", propiedad de Juan Riarte o Rearte.

A lo largo de la avenida San Martín se alzan las viejas casonas que fueron parte de la estancia, y que hoy se han trasmutado en restaurantes y paradores que ofrecen una gastronomía de calidad, tanto criolla como internacional.

Entre las edificaciones que se pueden recorrer a lo largo de esa arteria principal y sus adyacencias se encuentra la Capilla Inmaculada Concepción, de 1819, que aún conserva sus paredes de adobe, a pesar del terremoto que en la década del 30 que destruyó su techo, ahora restaurado.

También, la escuela Pedro Palacios (1895), la pulpería Don Segundo Sombra (1930), el Corral de Piedras (1780), las casonas de adobe (mediados del 1700), y los morteros aborígenes (1500).

 

SERVICIOS Y COMODIDADES

image

ÚNICAS... con una ubicación privilegiada ... a 15 mts. de La Playa del Río Los Reartes 

Servicios y Comodidades Generales: 2 Chalets 5 a 6 pax, 2 Chalets 3 a 5 pax, 2 Alpinas 2 a 4 pax, 2 Apart para 2 pax.

Servicios:
- TV Color con Direct TV.
- Servicio Internet Wi Fi sin cargo .
- Ropa Blanca para cada integrante.
- Servicio de limpieza diario incluido en la tarifa.
- Abiertas todo el año.

Equipamiento y Comodidades:

- Acceso a playas frente al complejo.
- Galerías Privadas con Asador con vista al Río
- Cocheras independientes, 1 por cabaña (no en galerías)
- Horno a microondas en todas las unidades.
- Cocinas electricas en Aparts.
- Cocina a Gas con horno en Chalets y Alpinas
- Heladeras en todas las unidades
- Calefactores de tiro balanceado (2 en cabañas grandes)
- Ventiladores de techo en dormitorios de Chalets
- Aire ​a​condici​o​nado en dorm​itorio matrimonial chalets para 5/6 pax ​, Planta alta ​Alpinas y Aparts..
- Utensilios y vajilla completos.
- Colchones a resorte con sommiers en camas matrimoniales.
- Iluminación nocturna en Parque y Cocheras.
- Pérgolas con bancos frente al Río.

FOTOGALERIA DEL PARQUE

image

ÚNICAS... con una ubicación privilegiada ... a 15 mts. de La Playa del Río Los Reartes